Porchetta Recipies

Porchetta Recipies

Comenzamos con la preparación. Uno de los objetivos es que quede la corteza crujiente. En la receta “original” nos invitan a que la dejemos unas 48 horas en el
frigorífico, piel hacia arriba, y vayamos secando la piel con papel de cocina, por ejemplo, para conseguir que pierda humedad y quede bien crocante. Lo hacemos.

Tostamos las semillas de hinojo para que suelten toda su fragancia y las ponemos en un mortero. Dejamos que vayan enfriando.
Cortamos la panceta por la parte de la carne en forma de rejilla y penetramos el corte hasta que quede un centímetro de la piel. le damos la vuelta y con un pincho vamos pinchándola por toda la piel. Nos ayudará a que suelte mucha grasilla o salsa, depende como le veas. Salpimentamos panceta y solomillo.
Incorporamos el resto de las especias al mortero y machacamos bien.

Como asar
Precalentamos el horno a 260ºC. Será casi la temperatura más alta del horno de casa.
Introducimos la porchetta, con la parte donde se junta la un lado de la panceta con otro hacía arriba y la mantendremos así durante unos 40 minutos. En ese tiempo le daremos una vez la vuelta para que quede la parte bonita hacia arriba.

Bajamos el horno a unos 160ºC y dejaremos asar hasta que el interior del asado está a unos 65º, temperatura que mantendrá la carne rosada y jugosa aún. Nosotros tenemos un termómetro de hornear barato, de ikea, que nos ayuda en la operación.
Dependerá del pedazo de carne que hayas puesto a asar, pero tendrás la piel durita y dorada por un lado. A nosotros nos llevó como 45 minutos más. Si no está bien dorada la piel, sube el horno diez minutos más a 250ºC.

Déjalo reposar antes de servir.

Porchetta